El PSI o personal shopper inmobiliario se ha convertido en una figura clave para aquellos que buscan realizar inversiones en el sector inmobiliario. Este profesional no solo entiende el mercado, sino que también tiene la capacidad de analizar las mejores oportunidades según los objetivos de inversión de cada cliente. A través de un enfoque personalizado, el personal shopper inmobiliario ayuda a identificar propiedades con alto potencial de revalorización, optimizando así la rentabilidad de las inversiones. Además, su conocimiento de las tendencias del mercado y la legislación vigente permite a los inversores tomar decisiones informadas y estratégicas, minimizando riesgos y maximizando beneficios en un entorno tan dinámico como el inmobiliario.
Te presentamos algunas de las principales ventajas de contratar a un PSI:
Tu PSI conocerá, tras una primera entrevista, cuáles son tus intenciones de compra o inversión y diseñará una estrategia de prospección de activos personalizada. Organizará también los tour de visitas, y te acompañará en todo el proceso de selección y compra hasta que consigas tu objetivo. Será tu representante de compra, en exclusiva.
El Personal Shopper Inmobiliario es un profesional de la negociación que va a guardarte las espaldas, defenderá las mejores condiciones para ti y, al mismo tiempo, evitará que pierdas el inmueble por una mala puesta en escena. Preparará un análisis comparativo de mercado antes de realizar cada oferta y la justificará con argumentos y datos empíricos. Conocerá el estado de la vivienda y su situación legal, sabrá las ventajas con las que juegas como comprador (dinero en efectivo, hipoteca preconcedida…), investigará cuánto tiempo lleva a la venta la propiedad, conocerá el verdadero motivo de venta del inmueble, calculará el coste final de todas las mejoras necesarias que debas acometer...y mucho más.
Todas estas acciones profesionales influyen a la hora de conseguir la bajada de precio deseada y justa. Y esa bajada suele cubrir con creces los honorarios del PSI.
Contratar un PSI te evitará buscar y visitar por ti mismo, innumerables activos que, probablemente distarán mucho de lo que tienes en mente comprar. Realizará un filtrado exhaustivo de todos inmuebles disponibles antes de la visita, e inclusive realizará las visitas en tu nombre, antes de presentarte sus mejores opciones de compra para ti.
El Personal Shopper Inmobiliario, comprueba que toda la parte legal y técnica esté en regla mientras tú depositas su confianza en él y tu atención y energía en otros asuntos.
Deberá encargarse, por ejemplo, de la due diligence de todos los aspectos jurídicos, técnicos y logísticos de tu compra. Due diligence significa “diligencia debida”, y se emplea para conceptos que impliquen la investigación de una empresa o una persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado.
La teoría de la diligencia debida sostiene que llevar a cabo este tipo de investigación contribuye significativamente a una toma de decisiones informada al optimizar la calidad y cantidad de información disponible de quienes toman estas decisiones, y al asegurar que esta información sea usada sistemáticamente para deliberar de una manera reflexiva la decisión en cuestión y todos sus costos, riesgos y beneficios.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.